La combinación ganadora para un ascenso o un fichaje: Marketing + TIC

La consultoría de recursos humanos Randstat ha realizado en enero de 2014 un estudio sobre los que serán los perfiles más demandados para puestos directivos y técnicos de alto nivel en España. Las empresas van a solicitar profesionales que les ayuden en su empeño en reducir costes y aumentar la eficacia, pero también que impulsen las ventas. Entre estos últimos, destacan los vinculados a la exportación, así como ingenieros (industriales y de telecomunicaciones), marketing y TIC.

2014 el año de las oportunidades en MarkeTIC

Llama fuertemente la atención que cuando el informe de Randstad profundiza más en los perfiles TIC, apunta que “estos perfiles están cada vez más relacionados con la comunicación, de ahí que se detecte un aumento de perfiles de Marketing on line, Community Manager y expertos en SEO, SEM“. ¿Hablamos de marketing o de TIC? ¿O quizás de MarkeTIC?

Siguiendo en esta línea, el periódico online de recursos humanos RRHHDigital en un artículo del 24 de febrero afirma que “El 73% de los ascensos y fichajes en marketing serán para profesionales con formación digital“. Para argumentar esta afirmación se basa en el estudio realizado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), el cual apunta como principal motivo el consabido auge de las tecnologías digitales en todos los aspectos de la empresa y especialmente en lo relacionado a la comunicación.

Así pues, ¿será 2014 el año de MarkeTIC?

Tu opinión nos interesa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s