Realidad aumentada aplicada a Marketing

La realidad aumentada es una de las novedades tecnológicas que más interés ha despertado en el ámbito de la publicidad y el marketing en general. La posibilidad de superponer capas de información digital a objetos físicos abre un enorme potencial a la comunicación directa con el cliente y a mejorar la experiencia de compra o uso del producto.

El 23 de enero tuvo lugar en el Mobile World Centre de Barcelona el 4º encuentro del grupo Augmented Reality Barcelona, en el que se trató sobre el uso de la realidad aumentada en el campo del marketing. Si bien la mayoría de los ejemplos estaba relacionado con la publicidad, no faltaron aplicaciones como la de Pangea Reality para Estiluz en la que un potencial cliente podría ver las lámparas de dicha firma en el lugar exacto de su colocación, como si ya las hubiera comprado e instalado. Para entender mejor la idea, os recomiendo que veáis el siguiente vídeo:

Fue realmente un encuentro 100% MarkeTIC en el que los asistentes pudimos interactuar en vivo con productos a los que se habían añadido capas de realidad aumentada. Podéis consultar toda la información del evento en la web de ARBCN y ver la presentación que se hizo al inicio del encuentro:

¿Qué pensáis vosotros de la combinación entre Realidad Aumentada y Marketing?

Tu opinión nos interesa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s